El Ayuntamiento de A Coruña informa de varias afecciones de tráfico debido a la celebración este domingo, 14 de mayo, de la carrera Runki. La salida del evento se realizará en la explanada de Riazor y la meta estará situada en la plaza de María Pita.
La prueba tendrá dos recorridos. En primer lugar, el "recorrido Mini Runki", que saldrá a las 11.00 horas de la explanada del Palacio de Deportes para seguir por avenida de Buenos Aires, paseo Pedro Barrié de la Maza, rúa Alta, San Andrés, Santa Catalina, Cantón Pequeño (zona peatonal) hasta el número 26 y volver por el carril de salida de la ciudad, Cantón Grande (zona peatonal), calle Real, Riego de Agua y plaza de María Pita. El segundo recorrido saldrá también de la explanada de Riazor para continuar por avenida de Buenos Aires, Paseo Marítimo por la calzada más próxima al mar hasta la rotonda de la Torre de Hércules, donde se dará un giro de 360 grados y se volverá por la calzada más próxima a los edificios hasta la rúa Alta, San Andrés, Santa Catalina, Cantón Pequeño (zona peatonal) hasta el 26 y regresando por el carril de salida de la ciudad, Cantón Grande (zona peatonal), calle Real, Riego de Agua y plaza de María Pita. Esta carrera se iniciará a las 10.45 horas.
La celebración hará que se produzcan varias afecciones en el tráfico de la ciudad. Así, se prohíbe el estacionamiento en la explanada (desde la entrada hacia la piscina) del Pabellón de Deportes desde las 00.00 del 12 de mayo hasta las 00.00 horas del 14 de mayo y se prohíbe el estacionamiento de toda la explanada desde las 00.00 del día 14 de mayo. El Paseo Marítimo se cerrará media hora antes del inicio de la carrera desde Manuel Murguía hasta la rotonda de la Torre, quedando ambas vías habilitadas para la circulación de vehículos. Además, se podrá acceder desde la avenida de la Habana y la plaza de Portugal hasta la avenida de Rubine.
En cuanto a los autobuses, los que salgan de Puerta Real, en los horarios de carrera, deberán desviarse por la calle de Ambrosio Feijóo, avenida do Porto y plaza de Ourense, continuando ya su recorrido habitual. En dirección entrada podrán acceder por la Marina como lo hacen habitualmente. La calle de San Andrés se cerrará como todos los domingos a las 10.00 horas, excepto para los autobuses urbanos, que podrán acceder en ambas direcciones. Se dispondrá de paso permeable en el cruce de rúa Nova con San Andrés.