A partir de este lunes, 11 de septiembre, el planetario de la Casa de las Ciencias iniciará la renovación de su sistema de proyección digital tras la adquisición de un modelo de última generación. El Gobierno de Inés Rey invirtió 214.000 euros en la sustitución de un equipo que este año cumple 14 años desde su instalación. El nuevo sistema aprovechará la mejora en la potencia de los ordenadores y las tecnologías de proyección para ofrecer una experiencia inmersiva de calidad muy superior a la del sistema a lo que sustituye.
La instalación de estos equipos supondrá una parada técnica del planetario de tres semanas. El resto del museo se puede visitar con normalidad todos los días en horario de 10.00 a 19.00 horas.
El nuevo sistema contará con proyectores de tecnología LED y el software Digistar 7, desarrollado por la empresa Evans&Sutherland, lo que proporcionará una experiencia con mayor resolución e imágenes más reales para trasladar a los usuarios y usuarias la otros planetas o viajar por la Vía Láctea y el resto del universo.