El Sporting Club Casino de A Coruña acogió ayer la celebración de los XXIV Certámenes Culturales de la Casa de León. La gala fue dirigida y presentada por Manuel Fuentes, presidente del Consejo Superior Asesor y de los Jurados y por Ana Julia Martínez, vocal de Cultura. En su transcurso se conoció el veredicto de los diversos concursos (relato corto, poesía, artes plásticas y junior) de la quincena cultural. También se rindió homenaje póstumo a su socia, Carmen Mahía Vázquez.
Muchos de los concursantes son de distintas partes de España (Madrid, Cádiz, Barcelona, Burgos) pero sobre todo, de León. Algunos pudieron asistir a la ceremonia en persona. El público presente participó en un sorteo de una obra pictórica (que se había realizado allí mismo, en directo) y varios libros con firma de autor.
La jornada concluyó con el agradecimiento del presidente, Avelino Abajo, a los asistentes y la degustación de un vino regional a los socios, representantes de casas regionales, otras asociaciones y autoridades sociales, culturales y políticas. En la Casa de León aprovecharon para recordar que se había otorgado el premio Cervantes, a un insigne paisano, Luis Mateo Díaz. Quizá alguno de los premiados ayer lo consiga también algún día.