El Concurso de Saltos Internacional Casas Novas se ha convertido en una doble cita con legión de fieles. Y es que, especialmente conocido por su edición estival, los últimos días de la tradición edición de diciembre han evidenciado las ganas de hípica que hay en A Coruña y comarca. Una jornada más las gradas estuvieron ayer a rebosar y la expectación y el seguimiento de todos los eventos fueron masivos.
La jornada final para hoy está compuesta del Trofeo Movistar (12.00 horas), con una altura de 1,30 metros y formato de dos fases, así como por el Gran Premio Prosegur Security, a las 14.00 horas, con una altura de 1,40 metros y con crono con desempate al crono.
Finalmente, el plato fuerte será el Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo Casas Novas, que dará comienzo a las 17.00 horas. Tendrá una altura de 1,60 metros y con un desempate al crono.
Otro aspecto que se ha evidenciado con la presencia constante de aficionados de A Coruña y el área es fomento que el concurso hace del mundo de la equitación, pues disfrutar de los mejores jinetes y amazonas del mundo ha ayudado a apreciar un deporte en constante crecimiento. Una referencia a nivel mundial al alcance de la mano de los coruñeses y ciudadanos del área.