Cascarilleiros retoma su actividad con una programación especial contra el cáncer

Cascarilleiros retoma su actividad con una programación especial contra el cáncer
El Archivo del Reino de Galicia es una parada recurrente de los tours de Cascarilleiros

Después de un breve paréntesis en el mes de septiembre, la asociación Cascarilleiros retoma la actividad para dar a conocer la cara menos conocida de la ciudad y sus alrededores. Una de las principales novedades será el programa especial de actividades reservado para miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer y familias con pacientes oncológicos.


Se trata de nueve recorridos, entre los que se encuentran el Camino Inglés, La Ciudad de Picasso, Entre Murallas, A Coruña dos Artesáns, O Tour das Pantasmas o A Viaxe do Auga. Todos estarán disponibles hasta el próximo mes de junio- Además, Cascarilleiros organizará un paseo benéfico por la Ciudad Vieja con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.


Grupos reducidos


Entre los matices especiales de la programación solidaria está el hecho de que los grupos no serán en ningún caso de más de 15 personas, por lo que desde la asociación turística se recomienda reservar sitio a través del teléfono 981 142 740 o bien en correo electrónico de la Asociación Española Contra el Cáncer: acoruna@contraelcancer.es.


Cascarilleiros introdujo en la ciudad los tours temáticos a pie, a imagen y semejanza de los London Walk británicos, con guías especializados y caracterizados que narran una parte de la historia a medida que se recorren a pie sitios recurrentes, sobre los que se cuentan anécdotas y en los que se busca interactuar con los participantes.


A pesar de tratarse de un concepto eminentemente turístico, el público objetivo no son solamente los turistas, sino que en muchos casos la intención es que los coruñeses conozcan mucho mejor su ciudad y los secretos que ésta guarda. Así lo evidenció el exitoso tour de los fantasmas con el que prácticamente cerró el verano, ya que muchos de los asistentes a la última función eran coruñeses curiosos. 

Cascarilleiros retoma su actividad con una programación especial contra el cáncer

Te puede interesar