La directora genral de FP de la Xunta, Eugenia Pérez, participó hoy en A Coruña en el encuentro territorial del Plan Conecta FP para el área coruñesa y de la Costa da Morte. Cerca de 200 personas, entre docentes, representantes de empresas y de centros educativos, se reunieron en el CIFP de Someso para profundizar en el diseño de una oferta de Formación Profesional "axustada ás necesidades dos tecidos produtivos e, polo tanto, cunhas maiores posibilidades de inserción laboral para os alumnos".
Pérez señaló al área coruñesa como una de las de mayor implicación en estas enseñanzas: "Non en balde, nos concellos da Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carballo, Cee, Coristanco, Culleredo, Curtis, Oleiros, Ponteceso, Santa Comba, Vimianzo e Zas son un total de 13.818 alumnos os que decidiron cursar este curso un dos 293 ciclos ou másteres de FP ofertados, un 48% máis ca hai unha década".
Además del alumnado y el profesorado que imparten FP en el área, en el encuentro intervinieron representantes de empresas e insitutciones de la zona como Inditex, Repsol, Hijos de Rivera, NTT Data o GERCA Acero y Metal.
Esta reunión es una de las catorce que la Xunta está organizando dentro del Plan Conecta FP para crear 9.500 nuevas plazas de Formación Profesional.