Este domingo se disputará la Carrera Popular de Nuevo Mesoiro, que marcará el cierre de esta undécima edición del circuito Coruña Corre, una iniciativa ya clásica en el calendario deportivo anual de la ciudad y con la que el Gobierno de Inés Rey dinamiza, año tras año, la programación de actividades de ocio en los barrios. Está prevista la participación de casi 1.500 personas en esta prueba.
Están previstos diversos recorridos tanto para las y los participantes en la categoría absoluta cómo para las personas inscritas en categorías inferiores (sub-18, sub-16, sub-14, sub-12, sub10 y peques). No caso de la categoría absoluta está previsto un trazado de 5,5 kilómetros, casi en su totalidad sobre asfalto, con salida a las 10.00 horas desde el entorno del polideportivo municipal de Novo Mesoiro, en la calle de los Ancares. El recorrido seguirá, ya a continuación, a lo largo de la avenida de Novo Mesoiro, las calles Fragas do Eume y Ribeira Sacra, para enfilar posteriormente por las sendas peatonales colindantes a la calle Isla de Sálvora y vuelta a las cercanías del pabellón del barrio. Las salidas correspondientes a las categorías inferiores se sucederán de forma progresiva tras la entrega de premios a las y a los competidores en la prueba absoluta, que tendrá lugar a las 11.00 horas.
Hace falta recordar que el Ayuntamiento habilitará un servicio de guardarropa en una carpa habilitada en la zona de salida y de meta de 9.30 a 11.30 horas. Además, las personas participantes en la prueba dispondrán de agua y avituallamento sólido en su llegada a la meta.
Afectaciones al tráfico
Por otra parte, la carrera llevará aparejadas afectaciones al tráfico en el barrio de Novo Mesoiro, a lo largo de su recorrido. El cierre del circuito al tráfico se efectuará 15 minutos antes de la salía de la prueba absoluta. La calle Ancares permanecerá cerrada desde lo comienzo de las labores de montaje de la zona de salida y de meta. Hasta las 11.30 horas estará afectado al recorrido principal de la carrera, momento en el que comenzarán a quedar libres y se permitirá la circulación en las calles Fragas do Eume, Ribeira Sacra y en el tramo de la avenida de Nuevo Mesoiro que linda con Isla de Sálvora, lo que permitirá circular por calle Convento hasta Correrlo. A partir de las 12.00 horas solo quedarán ocupadas las calles Ancares y Laxe. El transporte público veraseafectado en iguales condiciones.