Casi 3.000 personas se reúnen en María Pita para escuchar la música más gallega

Casi 3.000 personas se reúnen en María Pita para escuchar la música más gallega
Los integrantes del grupo Pansenfron fueron los teloneros del acto | Javier Alborés

La lluvia, como no podía ser de otra manera, respetó la música gallega que este miércoles sonó en la plaza mayor. El concierto de Budiño reunió a casi tres mil personas en  la última velada de esta edición de Noites de María Pita.


El concierto estuvo precedido por la formación coruñesa Pansenfron. Es cierto que no había acudido tanto público como en anteriores eventos, pero esto permitió que los presentes disfrutaran aun más de la música no solo escuchándola, sino también bailándola y poniendo así un broche de oro a este ciclo musical. Xosé Manuel Budiño hizo honor a su fama de ser uno de los máximos exponentes de la música gallega actual, aunque el gaiteiro estuvo bien arropado. 


En efecto, al escenario se subieron artistas muy reconocidas del panorama musical, como  Mercedes Peón. Entre gaiteiros se entendieron bien y como no es la primera vez que tocan juntos, su química se dejó sentir en el escenario ante el público congregado ayer en María Pita. 


También actuaron otros integrantes de Xacarandaina y artistas como Vega, Libeliñas o Tarandeiras, además de Nekane Louzao. La música tradicional se mezcló con la electrónica en un concierto con una puesta en escena muy colorida.  Era la puesta de largo en A Coruña de su octavo trabajo discográfico, ‘Branca Vela’, aunque también tocó alguno de los temas que se han convertido en éxitos a lo largo de sus 25 años de trayectoria musical, para que el público pudiera corearlos. Pero aún no ha concluido la programación de conciertos gratuitos en María Pita. Queda la Semana Clásica, que dará comienzo el sábado con la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Casi 3.000 personas se reúnen en María Pita para escuchar la música más gallega

Te puede interesar