Casi 500 metros cuadrados de sushi y futurismo aumentarán la oferta asiática en el barrio de Matogrande

Casi 500 metros cuadrados de sushi y futurismo aumentarán la oferta asiática en el barrio de Matogrande
El nuevo logotipo ya cuelga de la cristalera exterior del local | Patricia G. Fraga

Uno de los locales más imponentes de toda la zona de Matogrande, el ubicado en el número 36 de la calle de Enrique Mariñas, vuelve a tener inquilinos tras casi un lustro de búsqueda. El que fuera uno de los epicentros de la hostelería y el ocio durante la etapa de expansión del barrio pasará a ser un restaurante asiático especializado en sushi. Según reza el cartel de la puerta, será bautizado como Sushi Utopía.


Los nuevos propietarios, que ya han ejercido el pago correspondiente en la empresa que gestionaba el inmueble, tienen a su disposición 479 metros cuadrados de infraestructura, con varias plantas y la posibilidad de ofrecer diferente ambientes. Durante la época dorada, en la que alternó alta cocina con jazz en su piano de cola, incluso disponía de un parque infantil para que los clientes pudiesen disfrutar de su velada de forma más cómoda.


Han sido varios los empresarios, tanto locales como de toda Galicia, que durante los últimos años se interesaron por el número 36 de la calle de Enrique Mariñas, pero las vastas dimensiones y la necesidad de una potente inversión frustraron todos los planes. Poco ha trascendido de momento sobre los responsables de Sushi Utopía, aunque ni el logotipo ni el nombre se corresponden con ninguna gran cadena a nivel nacional o internacional.


Lo que es seguro es que se tratará de una propuesta, tal y como reza el recién creado perfil de redes sociales, de “sushi ilimitado en un restaurante buffet libre y a la carta, con una gran variedad de platos asiáticos”. Acompaña la presentación, además, un pequeño montaje de vídeo con el proyecto para el interior: Diseño futurista, luces de neón y una apariencia que recuerda a una discoteca.


Matogrande nipón


Levanta filias y fobias aunque, a juzgar por la tendencia de aperturas en hostelería, mucho más de lo primero. Lo que resulta indiscutible es que la burbuja del sushi existe y el barrio de Matogrande sirve para un pequeño estudio de campo: En apenas unos cientos de metros, con la apertura de Sushi Utopía habrá tres restaurantes no solamente especializados, sino cuyo nombre empieza con la especialidad de pescado crudo.


El recién llegado a la calle de Enrique Mariñas se une a Nakama Sushi Fusion y Sushi Sun, ambos situados en la calle de Juan Díaz Porlier. Ambos están entre los mejor valorados por los clientes de los diferentes portales de internet.


El caso de Matogrande no es aislado y en prácticamente todos los barrios de la ciudad es posible encontrar al menos un establecimiento o bien especializado en sushi o un asiático que lo incluye en su carta.


La nueva propuesta de Sushi Utopía buscarán el doble impacto: por el sabor y el tamaño o la experiencia.  

Casi 500 metros cuadrados de sushi y futurismo aumentarán la oferta asiática en el barrio de Matogrande

Te puede interesar