O Castrillón recibe como agua de mayo la recuperación de sus fuentes

O Castrillón recibe como agua de mayo la recuperación de sus fuentes
Las fuentes de la plaza de Pablo Iglesias | MÓNICA ARCAY

Resulta cuanto menos curioso que en pleno puente por el Día das Letras Galegas algunas zonas se hayan visto obligadas a decir adiós a sus fuentes, al menos en cuanto a la operatividad de las mismas se refiere. Sin embargo, si la alegría va por barrios parece que el flujo de agua también. Después de que tanto los vecinos de Novo Mesoiro como los de Matogrande denuncien la sequía en los surtidores públicos de refrigerio, los de O Castrillón reciben las noticias sobre obras en las tuberías con un horizonte de chorreo en unas instalaciones prácticamente secas hasta ahora. “Queremos mostrar nuestra satisfacción por la reforma que se está llevando a cabo en el sistema de tuberías de la plaza de Pablo Iglesias”, explica la Asociación de Vecinos O Castrillón-Urbanización Soto IAR. “La obra permitirá separar las conducciones del riego automático referidas a las fuentes y servicios de manera que la instalación de las nuevas tuberías eliminará los problemas existentes”, añade. 


Refieren los residentes alteraciones constantes en el normal funcionamiento, como “averías que impedían el riego automático de las fuentes y los servicios, lo que de forma reiterada fue objeto reclamación” por parte de la entidad vecinal. 


En la mayor parte de las ocasiones las incidencias están relacionadas con obras cercanas que terminan por afectar al suministro de las fuentes, como se sospecha que ha sido el caso de Novo Mesoiro o Matogrande. El Ayuntamiento ya ha mostrado su intención de subsanar las incidencias en ambos casos en el menor tiempo posible.


Cumplimiento

Aprovecha la asociación vecinal de O Castrillón para retomar dos aspectos todavía pendientes de resolución por parte del Ayuntamiento. En una reciente reunión con los técnicos municipales ha solicitado una reforma del anteproyecto del ascensor y la plataforma elevada en la conexión entre el centro de salud y la escuela infantil municipal. Aseguran que “las propuestas vecinales presentadas mejoran la conexión de los vecinos con el barrio, abaratan el coste de la obra y reducen el impacto visual de la misma”. 


Por otra parte, también piden la salida a concurso del proyecto de reforma del espacio público situado entre la calle de José María Hernansáez y la venida de la Concordia. “Es de titularidad municipal desde que la Marea Atlántica abonó más de un millón de euros y entendemos que el proyecto está redactado y figura en los presupuestos municipales”, recuerdan los vecinos de O Castrillón. “Además, formó parte del acuerdo de investidura entre el PSOE y el BNG”, finalizan. 

O Castrillón recibe como agua de mayo la recuperación de sus fuentes

Te puede interesar