Cruz Roja dará cobertura a la programación municipal con motivo del Carnaval de A Coruña movilizando a cerca de cien personas voluntarias que velarán por la seguridad de mayores y pequeños durante desfiles, conciertos, concursos de disfraces y todo tipo de actividades en la provincia de A Coruña.
Tras las reuniones mantenidas con los responsables de Seguridad Ciudadana de los diferentes ayuntamientos que han solicitado la colaboración de Cruz Roja durante las fiestas de los próximos días, desde la entidad se han organizado ya los efectivos necesarios para darles cobertura. “Nuestro objetivo es trabajar de manera preventiva para evitar incidentes y, en caso de que ocurran, solventarlos de la mejor forma posible para que los participantes disfruten de unos carnavales tan divertidos como seguros”, explica el responsable provincial del área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en A Coruña, Samuel Fernández Redondo.
Así, el Entroido coruñés contará por parte de Cruz Roja con un total de sesenta personas voluntarias, dos ambulancias y dos puestos de primeros auxilios.
Al voluntariado de Cruz Roja en la ciudad de A Coruña se sumará el vinculado a las asambleas comarcales de Santiago de Compostela y de Noia, donde los servicios preventivos contarán también con ambulancias y puesto de primeros auxilios y con un vehículo equipado con material de primeros auxilios y DESA, respectivamente.