Unas 125.000 personas disfrutaron en A Coruña de un San Juan sin incidentes graves

Unas 125.000 personas disfrutaron en A Coruña de un San Juan sin incidentes graves
La Policía instaba a recoger a los más rezagados esta mañana en las playas/Javier Alborés

La ciudad de A Coruña vivió en las últimas horas una de las noches de San Juan más tranquila de los últimos años. Después del parón impuesto por el covid, había ganas de volver a las playas a disfrutar las hogueras y fueron cerca de 125.000 las personas que se apuntaron a bajar a los arenales, sobre todo Orzán y Riazor, aunque en su mayoría eran muy jóvenes, con una edad en torno a los veinte años. En los barrios también se notó la fiesta, con mucha más actividad que en otros años.

 

Dos personas en el mar

En cuanto al dispositivo especial establecido para esta fiesta, apenas hubo que lamentar incidentes, más allá de intoxicaciones etílicas y poco más. Los encargados de vigilar la seguridad tuvieron que sacar del mar a dos personas que se habían metido en el agua aunque ya estaban saliendo por sus propios medios. El resto de los incidentes que se produjeron fueron todos leves. 

 

Los más remolones abandonaron la playa cuando el sol ya estaba bien alto sobre el horizonte, animados por los agentes de la Policía Local, mientras los servicios de limpieza comenzaban con su trabajo en los arenales. 

 

Hoguera descontrolada

Por otra parte, los Bomberos intervinieron para sofocar una hoguera descontrolada que afectó a unos cables y quemó hierba en la Praza de A Sardiñeira.

 

El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos a las 23,55 horas, a través de varios particulares y, acto seguido, se solicitó la intervención de los bomberos y de la Policía Local.  

Unas 125.000 personas disfrutaron en A Coruña de un San Juan sin incidentes graves

Te puede interesar