O Parrote cuenta ya con un nuevo punto de interés, el Club Cámara Noroeste, que inauguró sus instalaciones con un acto con numerosas personalidades de la sociedad y, sobre todo, de la empresa coruñesa. Además del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, había dos conselleiros, Miguel Corgos y María Jesús Lorenzana, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco; el rector, Ricardo Cao, los alcaldes de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y Curtis, Javier Caínzos, el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, concejales de los tres grupos municipales y, como correspondía, un montón de nombres propios de la empresa, desde Antonio Fontenla a Beatriz Mato.
En su discurso, el presidente de la Cámara, Antonio Couceiro, explicó que era “un día de celebración” por dos motivos. Por una parte, por la inauguración de unas instalaciones en un “lugar emblemático” como es O Parrote, con una doble utilidad: como centro relacional de empresas y empresarios y también para disfrute de la ciudadanía “nun dos lugares máis fermosos da Coruña”. El Club Cámara Noroeste será la “primeira impresión dos 400.000 cruceristas” que llegan cada año al Puerto de A Coruña.
El otro motivo de celebración para Couceiro era la entrega del primer premio de la Cámara a la Empresa Excelente, que recayó en Gadisa. Roberto Tojeiro recogió el galardón agradeciendo a los clientes que confían a diario en su empresa y, sobre todo, a los 10.000 trabajadores que forman parte del grupo. El empresario tuvo un recuerdo también para la ciudad que le acogió hace años y reafirmó como una realidad eso de que “es la ciudad en donde nadie es forastero”.
La alcaldesa, Inés Rey, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mencionaron en sus discursos la buena sintonía que hay entre ellos y que les permite sacar adelante proyectos tan importantes como el que supondrá la fachada marítima.
Para terminar, música; pero, en contra de lo que algunos pudieran pensar, no fue de cámara, sino la impresionante voz de Rosa Cedrón, que puso el broche cantando el himno gallego.