Los comerciantes debatirán con el Gobierno local el futuro de las luces de Navidad

Los comerciantes debatirán con el Gobierno local el futuro de las luces de Navidad
Comercios en rúa Nova, la calle peatonal desde el pasado año | PEDRO PUIG

Los comerciantes de la ciudad han sido citados por el Ayuntamiento para debatir y acordar el futuro de las luces de Navidad. Las diferentes entidades comerciales se sentarán con representantes del Gobierno local para transmitir sus necesidades, que este año no se han visto cumplidas tras la disposición de los ornamentos navideños. Según avanza el presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado, “las zonas comerciales son las que aglutinan un mayor tránsito de personas y los barrios no han recibido en estas navidades lo que se había pedido con anterioridad”.


Boado recuerda, al igual que lo han hecho otros representantes de diferentes asociaciones, que las luces de Navidad fueron concebidas como una iniciativa del comercio para dinamizar la actividad, “y a día de hoy cuentan con más decoración algunas calles en las que solo pasan coches y no las calles comerciales”.

Tras las quejas, el Ejecutivo local ha decidido convocar a las asociaciones “para debatir los proyectos y las demandas de cada zona y tenerlas en cuenta para el próximo invierno”, añade el presidente de la FUCC.


De cara al nuevo ejercicio, desde la federación consideran necesario reactivar, por tercera vez, el Presco, así como buscar solución a los problemas de movilidad. “Se habla mucho últimamente de las plazas de aparcamiento perdidas por las peatonalizaciones, pero es que unos 100.000 coches entran y salen de A Coruña. No ha disminuido el parque móvil, sino que ha aumentado. Necesitamos aparcamientos disuasorios y mejorar las líneas de autobuses”, comenta. El Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña sería “una grandísima ayuda viendo cómo está la economía”. Así, el segundo Presco fomentó un “buenísimo” ritmo de compras en el comercio de proximidad, pero una vez llegado a su fin, “se desinflaron e hicieron que la campaña de Navidad no fuese lo que podría haber sido”, concluye.

Los comerciantes debatirán con el Gobierno local el futuro de las luces de Navidad

Te puede interesar