Convertir San Valentín en ‘San Solterín’ y escoger como escenario un antiguo club especializado en relaciones con fecha de caducidad es la genial idea que se le ha ocurrido a los responsables de Don Giorgio. Que a la gerencia le gusta hacer un guiño al antiguo Don Jorge es una evidencia, desde los tonos rojos a la reconocible estructura y decoración (eso dicen, al menos, los responsables de la nueva etapa). Este San Valentín Alternativo en forma de sesión de speed dating tendrá como maestra de ceremonias, además, a la siciliana Simona Bonomo, una de las monologuistas de moda en pequeños y medianos círculos. “Pensamos que era el sitio idóneo y mucha gente me ha escrito para participar”, confiesa una mujer cuyas próximas actuaciones tienen un denominador común: el ‘no hay billetes’.
La propuesta en Don Giorgio, a partir de las 22.00 horas, será con 15 chicos y otras tantas chicas. “Estábamos abiertos a la comunidad Lgbtiq+, pero nadie se ha anotado”, matiza Bonomo. “Las chicas estarán sentadas y los chicos de pie, así que durante cinco minutos se tendrán que mover hasta hablar con todas”, anuncia.
Durante ese tiempo el local, previo pago de diez euros, pondrá una consumición y un picoteo. Al finalizar la ronda habrá que dejar, de forma anónima, las preferencias. Y es ahí donde empieza la verdadera diversión. “Haremos juegos con los ojos cerrados, preguntas irónicas y muchas sorpresas más”, advierte la monologuista, a la que la situación permitirá improvisar y tirar de su humor a medio camino entre su Palermo natal y una A Coruña donde ha pasado seis años. “El tipo de humor es totalmente diferente en ambos sitios, pero mi estilo son historias reales, cosas que me han pasado a mí o a algunos amigos”, reconoce.