Comienza la impermeabilización de la plaza del mercado de Monte Alto

La estructura de la nueva escuela infantil, a punto de rematarse con la rampa de acceso a la cubierta
Comienza la impermeabilización de la plaza del mercado de Monte Alto
Estado actual de la reforma de la plaza de Monte Alto | Carlota Blanco

La construcción del futuro edificio que acogerá el mercado de Monte Alto, los locales vecinales y la escuela infantil, continúa su avance. La reforma, que cuenta con un presupuesto de 9,9 millones de euros, durará 26 meses, pero cumple estrictamente con los plazos estipulados. El Gobierno local estima que los trabajos concluyan a finales del año que viene. Si en mayo ya se dejaba ver la estructura de la nueva escuela infantil, ahora se está rematando. Solo falta la rampa de acceso a la cubierta en la escuela, que se encuentra en la esquina de la avenida de Hércules con la calle Cuento. 


Esta instalación municipal verá duplicado su espacio y se localiza en la esquina más soleada y diáfana de la explanada. Fuentes municipales señalan, además, que si todo va bien, esta semana se iniciarán los trabajos de impermeabilización de la plaza. No solo habrá una plaza en la parte superior, sino que también habrá una zona de recreo en el bajo y en el primer andar. En este último habrá un espacio cubierto por una especie de soportal de cinco metros de ancho para que las personas se puedan resguardar de la lluvia y un lugar reservado para los niños. En total, se ganan 1.000 metros cuadrados de espacio público.


A finales de marzo la placa de la planta superior de la futura plaza de abastos estaba construida al 50%, pero en mayo ya se había completado. Esta placa, además de ejercer como suelo de la plaza, también da forma a la cubierta del primer piso.

 

Proyecto

El mercado tendrá cuatro accesos principales y dos ascensores, uno de ellos interior y otro exterior en uno de los laterales. Los locales vecinales también cambiarán de una forma importante, ya que ahora serán exteriores, con luz natural, cuando antes de la reforma se situaban en el sótano. En líneas generales, el mercado, que contará con veinte puestos, pasará de ser un espacio con una arquitectura cerrada a ser más accesible y más abierto a la ciudadanía. En el edificio seguirá habiendo, como antes, un supermercado y dos sótanos con aparcamiento para 111 vehículos.

 
El Ayuntamiento prevé reurbanizar más de 15.000 metros cuadrados entre los diversos andares de la plaza y calles perimetrales. La nueva reconfiguración permitirá la presencia de árboles de gran porte frente a la avenida de Hércules. Los nuevos ejemplares también serán visibles en la calle de Joaquín González, que será peatonal. La marquesina de autobús será renovada y contará con ochenta metros cuadrados. 

Comienza la impermeabilización de la plaza del mercado de Monte Alto

Te puede interesar