Las obras de la futura estación intermodal continúan avanzando con la puesta en marcha de la construcción del nuevo vial que unirá las avenidas de A Sardiñeira y Arteixo. El nuevo ramal, que atraviesa el Agra dos Mallos, será clave para absorber el tráfico específico que va en dirección a estas nuevas instalaciones, aliviando las calles interiores de Os Mallos y la ronda de Outeiro.
Los trabajos comenzaron este miércoles por alisar, arreglar y pavimentar los laterales del centro cívico de Os Mallos para recolocar los puestos del mercado de A Sardiñeira. Estas obras permitirán ganar espacio para ubicar a los vendedores que, en su mayor parte, continuarán en la explanada de la parte trasera del edificio Aliko.
A medida que avancen las obras, también serán visibles las nuevas aceras y espacios de paso peatonal que irán en paralelo al nuevo vial. Las concejalas de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, y de Atención Ciudadana y Seguridad, Montse Paz, supervisaron ayer las actuaciones, que absorben 2,5 millones de euros de inversión y suponen asimismo la mejora de las conexiones con Vioño y la avenida de Arteixo.
El plan de obra prevé también una nueva glorieta entre el centro cívico y el centro de salud de Os Mallos, que posibilitará cambios de sentido en la propia avenida de Arteixo, facilitará el acceso directo al barrio de Vioño y al propio centro de salud.
El Ayuntamiento impulsa en paralelo la reurbanización de la avenida de A Sardiñeira. La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, recordó que a estas actuaciones se destinarán “más de cuatro millones de euros para dar un giro de 180 grados a la movilidad de la zona, con mejoras en sus espacios públicos”.
“Son intervenciones clave” para aliviar el tráfico que supondrá la intermodal y mejorar la movilidad en barrios con circulación de vehículos intensa y diaria por ser puntos de entrada a la ciudad, recuerda Rey.