Cómo ligar en A Coruña en menos de 7 minutos

Cómo ligar en A Coruña en menos de 7 minutos
Una pareja pasea por los jardines de Méndez Núñez | Javier Alborés

Entre los flechazos de Cupido y el cortejo de un George Clooney de turno existen unos marcos enormes que lo efímero e inmediato de la sociedad contemporánea han moldeado hasta extremos impensables en la generación de nuestros abuelos. Y es que eso de tener siete minutos para ligar hubiera supuesto todo un desafío incluso para quienes confiaban su suerte a la llegada de las lentas en las discotecas de antaño. Ahora, esa técnica recibe el nombre de speed dating y al menos 250 coruñeses ya lo han probado a lo largo de 2024.


Organizado por la empresa Sit&Meet (Siéntate y Conoce), se trata de una quedada entre siete o diez chicos y chicas. Cada uno tiene siete minutos para interactuar con una persona del sexo opuesto. Si le gusta, hará ‘match’, la versión ligona del ‘me gusta’ de toda la vida. Según la organización ese tiempo es más que suficiente para hacerse un croquis del pretendiente. “Es tiempo suficiente para hacerte una idea de cómo es una persona, tanto por lo que cuenta como por lo que percibes en el cara a cara”, subraya.


Fórmula 

La idea puede interpretarse como la versión tangible de una app de citas, pero es precisamente respecto a éstas con las que los organizadores desean marcar una distancia sideral. “Somos más bien una alternativa, porque en esas aplicaciones sueles perder mucho tiempo y generar falsas expectativas. Aquí ya tienes a la persona enfrente, y el feed que percibimos es que la gente se lo pasa bien, con un rato diferente y divertido”, explican desde Sit&Meet. 


El lugar de la cita es siempre secreto para mantener la privacidad de los participantes, aunque el método es mediante cena. Para acceder es necesario un pago de 20 euros, aunque incluso en este caso el Black Friday hará algo más por la iniciativa: el próximo encuentro, dedicado a un público entre 35 y 45 años, tiene un descuento de 2 euros y da derecho a una copa. Vamos, que también puede considerarse un First Dates exprés sin cámaras de por medio. “El próximo objetivo es realizar también cenas en grupo”, subrayan. Lo que es seguro es que se realizará el 14 de diciembre en las inmediaciones de Riazor.  


Los organizadores, por otra parte, manejan actualmente tres franjas de edad diferentes, aunque están abiertos a que puedan aumentarse según demanda. Por otra parte, previamente realizan un control de datos para evitar esos engaños que precisamente son más habituales en las aplicaciones masivas.


Superados hace tiempo los tabúes de conocer personas por la vía rápida, Manuel, de 42 años, debutará la próxima semana. “Uno a veces se cansa de ir a un sitio y que la persona con la que quedas no tenga nada que ver con lo que esperabas”, dice en referencia a la app más usada a tal efecto y el mal trago que supone decir que no sin abrir la boca.


Es consciente también la dirección de Sit&Meet de que la fórmula chico-chica deja al margen a la comunidad lgtbiq+. Sin embargo, durante 2024 ya hubo dos intentos de aumentar el público objetivo sin que estos tuvieran una respuesta tan masiva. Esa es otra de las grandes metas de la empresa de cara al nuevo año. 

Cómo ligar en A Coruña en menos de 7 minutos

Te puede interesar