La Compañía de Tranvías de La Coruña colabora con UNICEF para dar a conocer entre los coruñeses su campaña divulgativa Somos Infancia, que tiene como objetivo animar a la sociedad a ver el mundo desde la perspectiva de un niño, a través de unas metafóricas “gafas azules” que invitan a los adultos a adoptar esta mirada y entender las necesidades y derechos de los más jóvenes. Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, y ha sido fruto de un acuerdo entre Ignacio Prada, director de la Compañía de Tranvías de La Coruña, y María Montalvo, presidenta de UNICEF Comité Galicia.
Así, desde hoy y durante los próximos diez días, los viajeros del transporte público municipal coruñés se encontrarán cartelería y otros elementos informativos en el interior de los buses con un código QR que les dará acceso al contenido sobre la labor que desarrolla UNICEF.
Y es que el Día Mundial de la Infancia busca llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, además de dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
UNICEF es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la organización líder en la defensa y promoción de los derechos de los niños y las niñas a nivel global. Trabaja en más de 190 países y territorios para garantizar que todos los niños, especialmente los más vulnerables, vean cumplidos sus derechos fundamentales: crecer sanos, ir a la escuela, vivir protegidos y tener igualdad de oportunidades.