Los contenedores de basura de A Coruña ya rebosan en el segundo día de huelga

La situación volverá a la normalidad en los próximos días
Los contenedores de basura de A Coruña ya rebosan en el segundo día de huelga
Basura en la rua Nova / Quintana

En segundo día de huelga de recogida de basura, y los contenedores rebosan por toda A Coruña, suscitando comentarios de todos los vecinos, que consideran molesta la acumulación de desperdicios. Desde el sindicato mayoritario, STL, aseguran que se están cumpliendo los servicios mínimos que son cerca del 80%. El Ayuntamiento lo confirma. 

 

Además del aspecto, los transeúnte se quejan del olor y de las moscas y gaviotas que atraen los desperdicios en la calle, mientras que los hosteleros se quejan de que nadie quiere sentarse a disfrutar de una consumición junto a un montón de basura. Tras dos días de paro, el servicio regresará a la normalidad esta noche. Pero no hay que olvidar que se ha convocado una huelga indefinida y que solo se trata de un respiro: los paros se retomarán a comienzos de julio. Están programados para los días 8, 25, 26 y 27.

 

Por otro lado, a pesar del mal tiempo reinante, en el que el cielo ha permanecido encapotado todo el tiempo, hay gente que ha acudido a los arenales. Los bañistas que han escogido la playa del Orzán tienen motivos para sentirse molestos porque permanecían restos de basura en la arena. 

Orzan4 11093100 (1)
Quintana

 

El principal partido de la oposición, el PP, recordó que  el domingo se había conseguido llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga de limpieza viaria y lamentó que no se hubiera conseguido lo mismo para la concesionaria de basura (en ambas, la repersentación de los trabajadores está en manos de STL) . "Hoy podemos ver las consecuencias en muchos barrios de la ciudad, con la basura sin recoger tras un San Juan en el que hay más que en un día normal", comentó el portavoz del PP, Miguel Lorenzo que  pide a la Alcaldesa, a quien apoya en las decisiones que tome, que se ocupe de este problema y haga de mediadora para que haya diálogo entre trabajadores y la empresa para evitar esta huelga, que asemeja un chantaje, y que tanto perjudica a la ciudad y a todos los coruñeses. 

 

A esta huelga se une que no hay contrato de recogida de basura porque lo anuló el TSXG y todavía no se ha adjudicado a otra empresa. Es difícil exigir el cumplimiento de un contrato que no hay.

 

 

 

 

Los contenedores de basura de A Coruña ya rebosan en el segundo día de huelga

Te puede interesar