El tiempo estable y soleado predominará los próximos días en la mayor parte de España, salvo en Pirineos y en el Mediterráneo, donde persistirán las tormentas, localmente fuertes y más intensas en las Islas Baleares, y con un ambiente templado e incluso cálido en algunas zonas.
En Galicia, ciudades como Ourense, Pontevedra o A Coruña llegarán a 25 grados, la misma máxima que se espera para Almería o para Sevilla.
El viernes y el fin de semana el tiempo seguirá estable y tranquilo, aunque todavía persistirá la inestabilidad en el Mediterráneo, con chubascos en el Levante y en el sur de Andalucía, y con un frente que empezará a dejar lluvias en Galicia.
El sábado, salvo por algunas precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos, será una jornada tranquila en todo el país y el domingo también, aunque de nuevo aumentará la inestabilidad en el Mediterráneo, donde podría haber de nuevo tormentas, alguna de ellas fuerte en puntos del litoral sureste peninsular y de las Baleares.
Las temperaturas tenderán a bajar durante el fin de semana para situarse en valores algo más propios de la época del año, con un ambiente más fresco, pero tampoco frío, con máximas cercanas a 20 grados en el sur peninsular y en el área mediterránea.