De forma lenta, pero efectiva, la plaga del picudo continúa acabando con los ejemplares de palmera de A Coruña. Este martes el turno le ha tocado a un árbol que estaba al lado de la rotonda de la avenida de Monelos en su confluencia con la calle Caballeros, Pérez Ardá y Salvador de Madariaga.
Operarios municipales talaron a primera hora de la mañana la palmera situada en el jardín del margen derecho de la rotonda en dirección subida de Monelos hacia Eirís.
No es la primera víctima del año para el picudo, ya que en enero hubo que cortar dos ejemplares situados en As Atochas, que sumaban a los 43 que había talado el Ayuntamiento en el último trimestre de 2024 después de que los expertos considerasen que estaban demasiado enfermos para sobrevivir.
Aunque por el momento el palmeral de Méndez Núñez se va salvando, no ocurre lo mismo con el resto de la ciudad, donde hace siete años se contabilizaban 900 palmeras y el número ya ronda las 800, con más de un centenar que están en tratamiento para que la acción del picudo rojo no se las lleve por delante.