El puerto estaba preparado este lunes para recibir la segunda triple escala del mes, pero el preaviso de convocatoria de huelga del transporte de viajeros en carretera frustró la llegada de dos cruceros. El ‘MSC Poesia’, con más de 4.000 personas a bordo, y el ‘Silver Dawn’, con más de 1.000, desviaron su trayectoria y no atracaron en el muelle de A Coruña.
Estos buques tenían contratadas varias excursiones por carretera, por lo que, según explican fuentes de la Autoridad Portuaria, tomaron esta decisión para evitar problemas por la huelga. Este paro de los autobuses fue finalmente cancelado tras un acuerdo entre la patronal y los sindicatos, pero la llegada de los dos cruceros ya había sido suspendida.
Sí arribó en el muelle de Trasatlánticos el ‘Celebrity Silhouette’, de 319 metros de eslora, 2.800 pasajeros y más de 1.000 tripulantes a bordo. Los días 16 y 23 de mayo habrá doble visita de cruceros. Ninguna de las escalas anunciadas en el calendario de mayo ganará al ‘Arvia’ en tamaño y pasajeros, pero este no será el único buque con más de 300 metros de eslora. El ‘Sky Princess’, que atracará en A Coruña el día 11; el ‘Costa Firenze’, el día 12; y el ‘Costa Favolosa’, con 290 metros, traerán a miles de pasajeros a bordo este mes.