El Corte Inglés de A Coruña apoya la lucha contra el cáncer infantil

El centro comercial se une a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia
El Corte Inglés de A Coruña apoya la lucha contra el cáncer infantil
La plantilla de El Corte Inglés de A Coruña con sus lazos dorados

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, el próximo 15 de febrero, Aldara Palmeiro, responsable de Comunicación, y Sara Tubío, coordinadora de Administración de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia, Asanog, han entregado eeste lunes a José Manuel Loureiro, director de El Corte Inglés de A Coruña, los lazos dorados que llevarán en sus solapas todo personal hasta el 29 de febrero como muestra de apoyo a los pacientes que padecen cáncer infantil y a sus familias.


El lazo dorado simboliza el cáncer infantil al comparar la fortaleza y la resistencia de los niños con cáncer con el mismo oro. Desde Asanog recuerdan que “la visibilidad es fundamental para concienciar sobre una enfermedad que es en nuestro país la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes”.


En este mismo periodo, todos los clientes de El Corte Inglés en Galicia podrán apoyar el trabajo que Asanog desarrolla con los pacientes oncológicos y sus familias, comprando su pulsera solidaria. Creada con la doble función de recaudación de fondos y visibilización. Los interesados podrán adquirirlas en los departamentos de Papelería, en sus dos formatos: 2 euros de tela y 10 euros de madera.


Cada año se registran en España 1.500 casos de cáncer en menores de 0 a 18 años. Esta iniciativa conjunta quiere dar acercar y concienciar sobre una enfermedad que se sitúa como la primera causa de muerte de 90.000 niños y niñas cada año por enfermedades no trasmisibles (ENT), tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo.


Desde Asanog trasladan que “distribuir lazos dorados entre el equipo humano de El Corte Inglés y poner a la venta nuestras pulseras solidarias en conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil es un gesto que, no solo sensibiliza sobre una causa vital, sino que también proporciona un importante respaldo a la infancia y familias afectadas por el cáncer. Esta colaboración demuestra el poder transformador que surge cuando las empresas se unen a nuestra misión. Agradecemos sinceramente a El Corte Inglés por su solidaridad y apoyo, hoy y siempre.”


Para El Corte Inglés “el 15 de febrero es un día especial para padres, madres y familiares de menores con cáncer, y también para nosotros, por lo que nos sumamos a esta lucha, con un símbolo de solidaridad y con la colaboración con Asanog a lo largo del año”, ha señalado la directora de Comunicación de El Corte Inglés en Galicia y Asturias, Fuencisla Cid.

El Corte Inglés de A Coruña apoya la lucha contra el cáncer infantil

Te puede interesar