El Ayuntamiento de A Coruña informa de los cortes de tráfico que se tendrán que llevar a cabo en el Paseo Marítimo este sábado, 18 de marzo, por la celebración de la carrera popular "Torre de Hércules". De este modo, de 20.00 a 21.00 horas se cortará totalmente el Paseo Marítimo entre Adormideras y la calle Cantábrico. Además, de 20.00 a 20.15 habrá un corte total del acceso y salida del barrio de Adormideras por coincidir con la salida del evento. Entre las 20.15 y las 21.00 horas se dará acceso y salida al tráfico del barrio hacia y desde el Paseo Marítimo con tráfico alternativo y permeable en función de la situación de la carrera a través del carril habilitado en la calle de la Regata Cutty Sark. Por otra parte, entre las 20.00 y las 21.00 horas se cortará la calle de Manuel García Canzobre, excepto en el caso del acceso y la salida del centro de la tercera edad.
En cuanto al estacionamiento al pie de la Torre de Hércules, con motivo de la instalación de los elementos de la salida y la meta se prohibe aparcar coches desde el Paseo de los Menhires desde las 08.00 horas. En la zona de estacionamiento de la Torre estará restringido el acceos y la salida desde la zona de parking colindante con el Paseo Francisco Vázquez y la calle del doctor Vázquez Iglesias durante el transcurso de la carrera, entre las 20.00 y las 21.00 horas, aproximadamente. Por ello se recomienda a los usuarios de la Ciudad Deportiva de la Torre que lo tengan en cuenta para planificar su llegada y salida al recinto.
Por otra parte, desde este viernes, 17 de marzo, y hasta el día 21 estará cortada la avenida de Barrie de la Maza durante todos los días, pero en horario nocturno, de 00.00 a 07.00 horas. Se hará el corte a la altura de la Delegación de Hacienda, ya que los trabajos consistirán en el mantenimiento de esta sede.
Además, este viernes, de 11.00 a 16.00 horas estará cortada la calle Amargura, a la altura del número 11, para descarga de material.
Por último, el Ayuntamiento informa de que este viernes, a partide las 10.00 horas, se abrirá al tráfico la calle Vizcaya.