A Coruña, en alerta amarilla por lluvias y tormentas con granizo

La borrasca 'Nuria' devuelve la inestabilidad a la ciudad y su área tras varios días de sol y calor
A Coruña, en alerta amarilla por lluvias y tormentas con granizo
Lluvia en A Coruña | Javier Alborés

La primavera es una estación muy inestable, en la que lo mismo hay días de sol y calor, como los que está gozando A Coruña y su área en las últimas jornadas, como momentos de intensas lluvias y vientos. Esto es lo que le tocará ahora la ciudad y su comarca.

 

 

 

 

Este miércoles hay activada una alerta amarilla en A Coruña y su área metropolitana, además de otras zonas de Galicia como el interior de la provincia y el norte y gran parte de Lugo, por fuertes lluvias y tormentas que podrían llegar acompañadas de granizo.

 

La Aemet prevé que entre las dos de la tarde y las diez de la noche de este miércoles las lluvias dejen acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado en solo una hora, unas precipitaciones que pueden registrarse también en forma de granizo en fuertes tormentas.

 

Esta situación se debe a la influencia de la borrasca bautizada como 'Nuria', un temporal atlántico que introducirá desde su posición en las Canarias aire frío en capas altas a la ciudad, provocando la inestabilidad.

 

 

 

Junto a las lluvias y el pedrisco, la Aemet también mantiene este miércoles activada una alerta amarilla por fuertes vientos en la costa de A Coruña, un aviso que se activa desde las 12.00 y que permanecerá en marcha hasta las diez de la noche.

A Coruña, en alerta amarilla por lluvias y tormentas con granizo

Te puede interesar