La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, supervisó este lunes las mejoras ejecutadas en la plaza de la fuente de Santa Catalina, en el barrio de la Pescaría, donde el Ayuntamiento ya finalizó los trabajos para sustituir las antiguas tarimas de madera por nuevas superficies de piedra, con el objetivo de reforzar la seguridad peatonal en el paso por la plaza.
Rey expuso que se llevó a cabo esta intervención atendiendo a una petición de la ciudadanía, “ya que los listones de madera suponían un riesgo para la seguridad de los transeúntes, especialmente en los días de lluvia”.
En este sentido, en marzo comenzó la retirada de los listones de madera y, ya posteriormente, la disposición de nuevas piezas de granito gris alba, material que va en sintonía con la estética general de la plaza.
El material de las nuevas piezas de granito de la plaza es idéntico, por ejemplo, al de la calle Compostela.
A mayores, y aprovechando la actuación, el Ayuntamiento también renovó el mobiliario urbano de la plaza de la fuente de Santa Catalina, donde se instalaron una docena de nuevos bancos de barrotes, con respaldos de madera.
La intervención en Santa Catalina es una medida complementaria que refuerza el plan de mejoras que el Ayuntamiento está ejecutando en la calle de San Andrés y su entorno, con una inversión de 3,2 millones de euros, explicaron fuentes municipales.