A Coruña: donde los niños no quieren ser Messi sino Ozzy Osbourne

A Coruña: donde los niños no quieren ser Messi sino Ozzy Osbourne
Talleres de pintura y caracterizaciones fueron algunas de las actividades de la jornada | JAVIER ALBORÉS

Los niños en el Barrio de las Flores no quieren ser Messi o Lucas Pérez. Prefieren convertirse en Ozzy Osbourne o Alice Cooper. Y no porque el ‘Mr Nice Guy’ visitase recientemente la ciudad, sino porque desde muy pequeños se empapan de la cultura musical que enganchó a sus padres y que hace posible el éxito de iniciativas como el Flores Rock. Una edición más, el campamento Flores Kid resultó un éxito absoluto, con decenas de jóvenes pasándoselo en grande a lo largo de todo el día.


Las actividades incluyeron desde talleres de pintura a conciertos didácticos, pasando por caracterizaciones de Kiss o David Bowie. El campamento es desde hace años una de las actividades que más satisfechos deja a los organizadores, sobre todo en tiempos en los que los puristas ven peligrar la llama eterna del rock. No fue hasta media tarde cuando empezó a cobrar vida el escenario principal, en el que Sínkope y Koma fueron los esperados cabezas de cartel. A falta de datos oficiales de asistencia la simple fotografía del evento evidenció el crecimiento exponencial del Flores Rock, convertido ya en toda una referencia a nivel autonómico.


Las food trucks, la zona de chill out y el merchandising fueron otras de las muestras de que ya no se trata solamente de un festival de barrio. También mostraron su satisfacción la hostelería de Elviña y el Barrio de las Flores, sin demasiada actividad nocturna habitualmente y que permitió a los asistentes calentar motores durante la tarde del viernes y del sábado. Pero, sobre todo, gracias al Flores Kid el relevo esta más que garantizado. 

A Coruña: donde los niños no quieren ser Messi sino Ozzy Osbourne

Te puede interesar