La Navidad llegará a las calles de A Coruña el 5 de diciembre. La alcaldesa, Inés Rey, anunció este viernes que el acto de encendido será ese jueves en la plaza de María Pita a las 19.30 horas, cambiando de ubicación y dejando atrás el habitual evento que se celebró en los últimos años en el Obelisco.
Este año, además, el Ayuntamiento invierte más fondos con el objetivo de que el alumbrado llegue a todos los barrios. En septiembre se adjudicó el nuevo contrato de instalación y mantenimiento de la iluminación de Navidad y Carnaval, de la que se encargará la empresa Iluminaciones Ximénez hasta 2027, prorrogable por dos años más. Si hasta ahora la inversión dedicada a este asunto era de 500.000 euros, el Gobierno local dotará con 300.000 euros más la instalación de alumbrado navideño. Es decir, 800.000 euros.
Desde hace semanas ya se pueden ver ornamentos instalados en numerosas calles de la ciudad. Ya en las pasadas fiestas se instalaron más de tres millones de luces led en los diversos distritos de A Coruña, que se repartieron entre 222 calles y llegaron, por ejemplo, a barrios nuevos como Xuxán.