La ciudad de A Coruña logra zafarse de los efectos adversos que dejó la DANA en gran parte del territorio nacional. No obstante, el inicio de esta semana, en concreto, el día de hoy, estuvo marcado por el notable descenso de las temperaturas, acompañado de fuertes rachas de viento de aire frío. A partir de mañana, aumentarán ligeramente las temperaturas.
Si por algo suele ser protagonista la comunidad gallega y, en especial, el litoral coruñés, es por los grandes efectos adversos en cuanto a precipitaciones o viento, sobre todo en esta época. Más aún con la presencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) como la que desgraciadamente sacudió durante estas últimas semanas a algunos puntos de la Península Ibérica, sobre todo, en el área mediterránea.
En su leve paso por la comunidad gallega, los efectos de la DANA no fueron más que “lluvias débiles y un descenso moderado y fuerte de las temperaturas”, según apunta Francisco Infante, delegado de la Aemet en Galicia. Estos valores también se vieron acompañados de fuertes rachas de viento, que hicieron que se percibiera de forma más notable el descenso en los termómetros.
Durante los próximos días se podrán apreciar valores cercanos a los 20 grados de máxima, aunque manteniendo la temperatura mínima en los 10 y 11. La semana que viene volverá a bajar el termómetro y aparecerán de nuevo las precipitaciones.