La Diputación de A Coruña invierte cerca de 800.000 euros para el mantenimiento de centros de 41 entidades sociales de la provincia, con cuantías que oscilan entre los 4.225 y los 25.500 euros.
El Boletín Oficial da Provincia (BOP) ha publicado el listado definitivo de entidades sin fines de lucro beneficiarias de estas ayudas. Albergues, centros de día, de rehabilitación psicosocial y laboral, ocupacionales o de menores son algunas de las instalaciones que se mantienen con este programa.
En total, el área de Benestar Social invierte 3,2 millones en subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en la provincia. La diputada responsable de esta área, Ana Lamas, destaca la "labora fundamental" de estas asociaciones para "miles de usuarios".
Por otra parte, la Diputación aprobó en su pleno del pasado viernes un convenio con el Ayuntamiento de Miño por el que el ente provincial financiará con 200.000 euros el proyecto para la renovación de la red de abastecimiento y del firme en Outeiro, Sombreu