El Ayuntamiento de A Coruña ya ha comenzado los trabajos correspondientes a la renovación de la red de saneamiento en la calle Novoa Santos, en el barrio de Cuatro Caminos, una intervención que se acometerá en dos fases diferenciadas, a lo largo de unos 208 metros de recorrido.
La primera de estas dos fases se está llevando a cabo en el tramo de Novoa Santos comprendido entre la avenida de Oza y el cruce con la calle Nicomedes Pastor Díaz. Son, aproximadamente, 108 metros de colectores. Ya posteriormente, en la segunda fase, se completará la renovación de las tuberías existentes en el tramo de Novoa Santos que va desde Nicomedes Pastor Díaz hasta la avenida del Ejército, de unos 100 metros, señalan desde el Ayuntamiento.
Así, el Ayuntamiento sustituirá los antiguos colectores —de gres— por unos nuevos, hechos de PVC y con un diámetro más amplio, de 315 mm, lo que permite reforzar la seguridad ante posibles fugas de aguas.
Esta actuación implicará una inversión de 100.000 euros.
En paralelo, el Ayuntamiento inició también una nueva intervención en la calle París, situada en el sector este del barrio de A Zapateira. El plan de obra incluye la instalación de la red de recogida de aguas fecales y pluviales en el tramo de la calle París que va entre las calles Florencia y Ámsterdam. Los trabajos supondrán una inversión de 130.000 euros.