A Coruña se prepara para acoger la regata Tall Ships Races

A Coruña se prepara para acoger la regata Tall Ships Races
Cartel del evento | Patricia G. Fraga

A Coruña se prepara para acoger a los doce grandes veleros que desde el jueves y hasta el domingo participan en una nueva edición de la regata Tall Ships Races Magallanes-El Cano.


Según ha informado el Ayuntamiento de A Coruña, las embarcaciones participantes, cuyos años de botadura están datados entre 1913 y 2000, son el 'Juan de Lángara' y 'Atyla' (España), 'Veracruz' (Portugal), 'Capitán Miranda' (Uruguay), 'Challenge Walles', 'Maybe', 'Jolie Brise' (Reino Unido), 'Cuauhtémoc' (México), 'Dar Mlodziezy' y 'Fryderyk Chopin' (Polonia), 'Georg Stage' (Dinamarca) y 'Stella Pollare' (Italia).


A Coruña también contará con la presencia del velero 'Nautilus', de la Armada, que tomará parte en la salida de la regata, y el patrullero 'Atalaya', buque de referencia para las autoridades, además de los veleros de la Armada portuguesa, 'Zarco' y 'Polar'.


En esta edición de la regata, con la que colaboran Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y la Asociación Juan de Lángara, se rinde homenaje a una vida de los viajes histórico de la navegación marítima, el que llevaron a cabo Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en el siglo XVI, y que permitió completar la primera circunnavegación del globo terráqueo.


La Tall Ships Races, que ha comenzado en Reino Unido y tras su paso por A Coruña continuará hacia Lisboa y Cádiz, tiene un estrecho vínculo con la ciudad herculina, ya que la prueba, entre los años 1958 y 2016, ha pasado en nueve ocasiones por estas aguas.


Con esta décima edición, el de A Coruña se convertirá en el puerto más visitado por esta regata de grandes veleros, de entre 19 y 104 metros de eslora.

 

 


Durante este fin de semana está prevista la llegada de más de 800 personas que conforman las tripulaciones de las embarcaciones que participan en la competición, así como de los buques pertenecientes a las Armadas española y portuguesa.


Los veleros realizan su amarre en el Puerto coruñés entre hoy y mañana, y se ubicarán en el muelle de Trasatlánticos y en el Real Club Náutico hasta el domingo, cuando partan hacia Lisboa.


El sábado está previsto un programa de actividades, conciertos y espectáculos abierto a la ciudadanía, con acceso gratuito, por la celebración de la Tall Ships Races, que regresa a A Coruña tras siete años de ausencia. 

A Coruña se prepara para acoger la regata Tall Ships Races

Te puede interesar