Alfonso Molina vive el segundo corte total desde 2017

Alfonso Molina vive el segundo corte total desde 2017
Los operarios realizan el corte en la vía/ Javier Alborés

Alfonso Molina vive en la noche de este domingo su primer corte total desde 2017, cuando se demolió la pasarela peatonal frente a Nuevos Juzgados. El primer corte se realizó cerca de las once de la noche, y se hizo en sentido entrada, con algo de retraso con respecto al horario previsto. El segundo se hará en sentido salida, una vez la vía se haya descongestionado después del partido del Deportivo. Tras trabajar hasta altas horas de la madrugada, los operarios dejarán la nueva pasarela lista para ser cruzada, y contemplada por los conductores que circulen por la avenida, ya reabierta al tráfico, a las seis de la madrugada. 

 

Alfonso Molina es la principal vía de entrada y salida de la ciudad desde 1957 y nunca se ha cortado al tráfico totalmente. Por lo menos, desde que adquirió su aspecto actual, en los años 80. Esta noche se hará para instalar la pasarela peatonal de Pedralonga, a la altura de Alcampo. 

 

La pasarela, una estructura de casi cien metros de largo, se encuentra desde hace días en Alcampo. Allí, los operarios han estado soldando las partes prefabricadas y preparándose para este momento. Dos enormes grúas levantarán la estructura. Solo el mal tiempo ha demorado este momento varias semanas. 

 

Alfonso Molina vive el segundo corte total desde 2017

Te puede interesar