La Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta activó este jueves la alerta naranja en todo el literal coruñés por fuerte oleaje, viento y lluvias. El aviso coincidió con la llegada del segundo crucero del mes en el puerto de A Coruña: el 'AidaBella'. Poco antes de las 08.00 horas el barco, de 252 metros de eslora, necesitó la ayuda de dos remolcadores para poder atracar en el muelle de Trasatlánticos debido a las fuertes rachas de viento, que superaban los 46 kilómetros por hora a las 07.30 horas.
Fuentes próximas al Puerto de A Coruña señalan que si el viento supera los 20 nudos (37 kilómetros por hora), este tipo de trasatlánticos recurren a los remolcadores para llevar a cabo las maniobras de atraque. El 'AidaBella', con 2.500 pasajeros a bordo, partirá a las 18.00 horas rumbo a Madeira, en Portugal. Los viajeros pudieron disfrutar de las calles del centro a media mañana, cuando la lluvia dejó unas horas de tranquilidad en la ciudad.
La llegada del crucero coincidió con la visita de un velero, el 'Christian radich', un habitual en el puerto coruñés que volverá a partir mañana, viernes. Su parada en el muelle se debe a labores de avituallamiento.