Más de 1.500 directivos participarán en un congreso organizado por la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos. A la inauguración, asistirá la presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, y en él se debatirá sobre la situación actual y el futuro, aportando claves para fortalecer y promover el crecimiento de las empresas en España.
Este encuentro se celebrará el próximo 28 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco). A su presentación, en el consistorio coruñés, han asistido la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el vicepresidente de la Fundación CEDE, Ramón Adell; y la gerente del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Patricia Villajos.
Esta edición, la número vigésimo tercera, se presenta bajo el lema 'Liderazgo en tiempos de Inteligencia Artificial' y contará con intervenciones de representantes del sector, quienes analizarán el entorno empresarial.
En la presentación, la regidora ha destacado la Inteligencia Artificial como una herramienta "para mejorar nuestros procesos productivos". "Ya nos acompaña y hay que incorporarla con normalidad, sin miedo y sin temores", ha dicho para recalcar que un "buen uso de la tecnología es la manera que tenemos de ir avanzando como sociedad".
En la misma línea, Adell ha mostrado su "convencimiento" de que el futuro de la Inteligencia Artificial "solo será posible si mantenemos a las personas en el centro de la ecuación". "La nueva tecnología o será humanista o no será", ha asegurado tras apuntar que "cuando su utilización se democratice el factor diferencial seguirán siendo las personas".
Villajos, por su parte, ha puesto en valor la importancia de la colaboración público privada en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas y "para promover el desarrollo empresarial y la innovación en la comunidad autónoma".
Ha incidido, además, en que la Inteligencia Artificial está transformando el panorama empresarial "de manera acelerada", hecho que genera "muchas oportunidades y grandes retos y desafíos". "Es fundamental que los líderes empresariales entiendan como incorporar estas tecnologías en sus estrategias y en la cultura de sus respectivas organizaciones", ha apostillado.