La crisis de suministros amenaza con demorar la puesta en marcha de estaciones de BiciCoruña

La crisis de suministros amenaza con demorar la puesta en marcha de estaciones de BiciCoruña
La caja de conexiones obstaculiza el carril bici en Las Pajaritas | Mónica Arcay

Uno de los principales ejes de la movilidad urbana en este mandato ha sido la bicicleta. El Ayuntamiento ha apostado muy fuerte por este medio de transporte, expandiendo la red de carril bici (algo que ya había comenzado el mandato anterior) y renovando completamente el servicio de BiciCoruña. A día de hoy existen 35 estaciones repartidas por toda la ciudad pero el concejal de Movilidad señala que la crisis de suministros está afectando el ritmo de instalación, y puede que el proceso no finalice en este mandato. 


En efecto: está previsto llegar a 55 estaciones de BiciCoruña, pero “también es cierto que existen temas que son ajenos a la Concejalía, que afectan al suministro y demás pero, desde luego, estamos trabajando con este escenario”, apuntó Díaz Gallego. Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, trató de quitarle importancia: “De todos modos, si no están puestas antes de mayo (con las elecciones) las pondremos después de mayo”. 
 

Las últimas estaciones se instalaron el día diez, en la calle de Monasterio de Caaveiro (O Ventorrillo), en el entorno del parque de Oza con la ronda de Outeiro y la calle de Magistrado Manuel Artime, que linda con la plaza de Recife. La primera cuenta con 19 anclajes y las otras dos, con quince. Se espera instalar pronto otras en puntos más alejados del centro, como el polígono de A Grela y Someso, entre otros.
 

También se está ampliando considerablemente el carril bici, que ha crecido en más de veinte kilómetros en lo que va de mandato. Uno de los últimos tramos ha sido el de Las Pajaritas, donde ha surgido un problema: un caja de conexiones se interpone en medio del trazado. 
 

Fuentes municipales aseguran que se retirará cuanto antes. De momento, están esperando el permiso de la compañía telefónica. Sin embargo, no es raro que estos obstáculos, como postes telefónicos, permanezcan mucho tiempo en el lugar antes de ser retirados. 

La crisis de suministros amenaza con demorar la puesta en marcha de estaciones de BiciCoruña

Te puede interesar