La crisis de suministros sigue afectando a los proyectos municipales, y esa es la razón por la cual se ha convocado una Junta de Gobierno local extraordinaria: no han llegado todavía los componentes para montar la red de cámaras y sensores que controlarán la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y se aprobará hoy una ampliación del plazo. Y es la segunda vez que ocurre
El contrato se adjudicó en junio del año pasado a Alumbrados Viarios, S.A. por 596.000 euros (procedentes de fondos europeos) y tenía un plazo de cuatro meses, pero los suministros no llegaban, así que, el nueve de noviembre, la Junta de Gobierno local, acordó conceder una ampliación que termina precisamente hoy. Pero el contratista solicitó otro aplazamiento alegando que no podía conseguir los circuitos integrados necesarios para proceder el montaje.
Por esta razón, el concejal de Movilidad, Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, señalaba el mes pasado que la ZBE estaba “un poco en el aire”. Esta segunda ampliación permite prorrogar el contrato hasta el 30 de junio. Para entonces, el Ayuntamiento espera que lleguen los nuevos componentes que necesitan para hacer realidad la ZBE con la que pretende reducir la preferencia de los coruñeses del vehículo privado.