Los repartidores perdidos son una constante en el Martinete. Calles sin nombre, problemas con los números y falta de señalización traen de cabeza a los vecinos, que llegan a tener que pasar su dirección con coordenadas.
“Hay un cristo considerable con el callejero”, denuncia Amar Basic, presidente de la Asociación de Vecinos Monte Martelo. Los principales problemas se registran en las dos avenidas principales que atraviesan el barrio. Son la DP-0512 y la DP-3004. “Si llamas al 010 para decirle que recojan voluminosos en la DP-3004, no hay ninguna referencia que a ellos les valga. Acabas por mandar coordenadas por solicitud escrita. El mismo problema lo hay en San Cristovo das Viñas. No hay señalización para llegar allí, los repartidores se pierden. No hay ningún tipo de señalización ni aparece en el mapa”, explica.
Basic también señala el problema con los números: “En la DP-0512 la gente que vive en donde la farmacia es Lonzas número uno. El edificio de al lado pasa a llamarse Martinete número 100”.
Los vecinos llevan tiempo reclamando al Ayuntamiento que solucione esta situación. Pese a las negativas que obtuvieron hasta ahora, no desisten: “Volveremos a sacar el tema en la reunión que tenemos (hoy) con las concejalías Medio Ambiente e Infraestructuras”.
Basic también demandará solucionar los problemas de seguridad vial y peatonal en el barrio. Aceras, pasos de peatones y semáforos son sus principales demandas para equiparar al barrio al resto de la ciudad. “Realmente tú te pasas por ahí y no parece ni que sea la misma ciudad que Someso o Matogrande. O Elviña, que lo tenemos al lado”, lamenta el presidente de Monte Martelo.
Para Basic, estas acciones, junto a buscar una solución para acceder a pie a Marineda, “cambiarían mucho la zona”.