Cerca de 2.000 coruñeses son centenarios, y uno de cada cinco personas en la ciudad tiene 70 años o más. Por eso la Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento, presentaron una jornada titulada, ‘Ponte en su Piel’ sobre las vidas y dificultades de la gente mayores, e ideas para incluirlos y apoyarlos. El evento transcurrió en el auditorio de Paideia. A él asistieron personas de todas las edades, y la tertulia se tradujo al lenguaje de signos.
Los oradores llaman la atención sobre el hecho que los ancianos son susceptibles a delitos, y fraudes en la red. También, los abuelos transmitían lecciones importantes a las generaciones venideras. Después de charla, la audiencia pudo experimentar cómo es ser mayor. Con ese fin, vistieron un traje que incluye piezas como gafas que simulan visión cansada, un peso en la espalda, cascos y ortopédicos que limitaban movimiento en las articulaciones.
Cristina Méndez, la directora del área de personas mayores de Cruz Roja espera que, ‘‘ponerse en la piel de otra persona les ayude a la hora de poder asistirles, apoyarles en las cosas que necesitan. Hoy en día es muy importante romper los estereotipos que tenemos con los abuelos y fomentar actitudes positivas”.