La exposición ‘Steven Meisel 1993 A Year in Photographs’ abrirá sus puertas al público el próximo día 19, pero ayer ya recibió a sus primeros visitantes, mediante una visita privada para representantes institucionales.
Marta Ortega, presidenta de la Fundación MOP que organiza la muestra, recibió ayer a diferentes personalidades como la alcaldesa, Inés Rey, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, el rector de la UDC, Julio Abalde o el delegado del Gobierno, José Miñones, entre otros.
Todos ellos pudieron ver por primera vez la exposición, que consta de un recorrido de más de cien retratos clásicos de hombres y mujeres del mundo de la moda y del cine como Linda Evangelista, Carla Bruni, Naomi Campbell, Barbra Streisand o Twiggy, entre otros.
Precisamente, alguna de esas personalidades de la moda, como Naomi Campbell, se dejaron ver ayer por las calles de la ciudad, con motivo de la exposición. También están de visita otras como Jon Kortajarena, Irina Shayk o Eugenia Silva. Así se pudo ver en sus cuentas en redes sociales, donde mostraron vistas o espacios en los que estuvieron en las últimas horas.
Y es que, tras la visita de las autoridades, el muelle de Batería vivió una noche inaugural, con una velada en la que Marta Ortega fue anfitriona de personalidades como Naomi Campbell, Christy Turlington, Natalia Vodianova, Amber Valletta, Irina Shayk, Karlie Kloss, Honor Fraser, Pat y Anna Cleveland, Karen Elson, Anna Sui o Coco Rocha.
Meisel es uno de los fotógrafos de moda más relevantes de su generación y Campbell lo recordaba ayer así: "Steven y yo nos apoyábamos mucho mutuamente. El trabajo era trabajo, pero no lo parecía; también era divertido y podíamos trabajar toda la noche para conseguir lo que buscábamos: el resultado, la estética, la esencia de la sesión. Fue una época muy especial".
También Christy Turlington afirmaba no conocer "a nadie que tuviera tanto respeto como Steven por la moda y la belleza. Tener una campaña o una sesión con Steven, una primera portada o lo que sea: ese es el momento en el que tu carrera tiene la posibilidad de transformarse en algo mucho, mucho más grande".
Tras la visita inaugural, los invitados pudieron disfrutar de un cóctel y de una cena a cargo de Culler de Pau, amenizados por la cantante Lous and the Yakuza.