El Corufest dio el pistoletazo de salida con una representación de la compañía de danza Elahood en el Ágora. La compañía formada por Julia Laport y Sabela Domínguez utiliza la danza como un medio de expresión legítimo y caracterizan su lenguaje artístico de una manera muy visual y musical.
Esta propuesta centró las miradas del comienzo del festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual. No quiso perdérselo la alcaldesa, Inés Rey, que también acudió a ver la propuesta de Elahood.
Aprovechando la jornada inaugural, también abrió sus puertas la propuesta expositiva de Felipe Rivas en la casa museo Casares Quiroga. ‘Cuir imaginario’ se podrá ver hasta después incluso de que acabe el festival, ya que cerrará sus puertas el 30 de mayo. Su trabajo creativo hace uso de las nuevas tecnologías para crear el “archivo negado” de la comunidad Lgtbi+, como si de imágenes tomadas hace un siglo se tratase.
Durante la próxima semana y media, el Colón y el Rosalía acogerán más propuestas de danza y teatro dentro del Corufest. El festival también contará con varios encuentros, como el de hoy en el Ágora con Nando López a las 19.00 horas. También habrá encuentros con Miriam Beizana y Alberto Conejero.
En la recta final del evento, el próximo día 18, Carla Antonelli recibirá el premio Samuel Luiz al compromiso social con la visibilidad Lgbti+. La entrega será a las 12.00 horas en Galgo Azul.
Durante la próxima semana habrá en la Fundación Luis Seoane habrá también talleres a cargo de Álvaro Caboalles, de 16.00 a 20.00 horas. Será también la Fundación Luis Seoane la ubicación que acoja el colofón del Corufest, con un concierto de Leria a las 13.00 horas.