El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido disculpas a los usuarios de tren por las molestias ocasionadas debido a las incidencias en el servicio y ha asegurado que se investiga lo ocurrido este jueves en la estación de A Coruña.
Con todo, ha reprochado a la Xunta que "ponga el dedo en la llaga" y pida "más" cuando "no dieron nada durante este tiempo". En este sentido, ha reivindicado que el Ejecutivo central trabaja por un transporte "público, eficiente y eficaz al alcance de todos".
"Fue el Gobierno de España quien puso esos bonos gratuitos para contaminar menos y ayudar a las familias en época de crisis. Llama la atención que pongan el dedo en la llaga y pidan más cuando no dieron nada durante este tiempo", ha manifestado en declaraciones a los medios este sábado.
Así, Blanco ha reiterado que el Gobierno trabaja para hacer "unos medios de comunicación más modernos" y "al alcance de todos". "La alta velocidad la hemos traído nosotros y seguiremos buscando tener unos transportes públicos de calidad", ha zanjado.