Desde las 07:30 de la mañana está interrumpido el servicio de Media Distancia de Renfe en la estación de A Coruña.
Según informa ADIF, se trata de un fallo en el sistema eléctrico de la señalización, lo que mantiene a los trenes en la estación de San Cristóbal. También ha habido otros trenes que han tenido que detenerse mitad de su trayecto, por ejemplo uno que se encuentra en Uxes.
Poco después de las once y media de la mañana, desde la compañía confirmaban que había ya funcionando dos vías de forma manual, pero que la avería aún no estaba solucionada por completo. Fuentes de ADIF señalan que todavía no se ha localizado el origen de la avería, que la electricidad llega, pero no a las señalizaciones. Los trenes están saliendo, pero con un retraso acumulado de media hora, porque al hacer el rebase de señal de forma manual, se tarda más.
Los pasajeros han tenido que ser trasladados de la estación de San Cristóbal en autobús, ya que de momento la ruta entre A Coruña y Vigo está paralizada y son cientos y cientos de personas las que se han visto afectadas. Trabajadores o estudiantes están atrapados sin poder llegar a su destino y desde la compañía tampoco son capaces de decir cuándo se solucionará el problema, que está localizado en el tramo entre Uxes y A Coruña, en el que no hay corriente.
Mientras, fuentes de Naturgy han confirmado que no hay averías ni fallos en su red de distribución en esa zona, por lo que es probable que el problema se encuentre en el propio sistema interno de la terminal.
Estos problemas en el transporte ferroviario han llevado a muchos viajeros, que a primera hora se acumulaban en los andenes, a recurrir al bus como alternativa, lo que ha provocado que la estación de buses de A Coruña esté abarrotada, informa Europa Press.