El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de A Coruña afirmando que es "una ciudad absolutamente segura", al tiempo que ha pedido que "se deje trabajar" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, sobre la situación que se vive en el barrio de Monte Alto, en el que en la tarde del martes se produjeron protestas vecinales durante varias horas ante un narcopiso para exigir que las personas que había en su interior lo abandonasen, cuyo inmueble acabó tapiado el miércoles.
Blanco ha destacado que se les están dando "soluciones a los vecinos" y tanto la Policía local como la Nacional están haciendo "bien" su trabajo "todos los días". "Lo que tenemos que hacer es dejar trabajar a la policía, ni más ni menos", ha apostillado.
"Hay que dar un mensaje de tranquilidad a A Coruña porque es una ciudad absolutamente segura", ha recalcado tras su visita a un edificio de viviendas sociales en el barrio coruñés de Monelos para conocer su proyecto de rehabilitación.