El delivery que pone A Coruña a caldo

SOS Salad comienza el próximo martes una nueva aventura en la que hará del puchero típico gallego uno de sus grandes reclamos; además, también elaborará cada semana una crema de verduras diferente y una decena de ensaladas de todo tipo
El delivery que pone A Coruña a caldo
El caldo se servirá en recipientes de casi un litro | Patricia g. fraga

Cuando la evolución de los modelos de negocio ha llegado a un punto en el que parece todo inventado, la capacidad de la hostelería de A Coruña de encontrar una nueva vuelta de tuerca es asombrosa. Parecen ya superados los tiempos de la sofisticación excesiva en detrimento de la tan gallega abundancia. Dicho en otras palabras, lo que se lleva y lo que mola es la vuelta a la cocina de la abuela, en todos los sentidos. Por esa tendencia parece regirse la nueva propuesta de negocio que, aunque con base en O Burgo, tiene como objetivo todas y cada una de las esquinas de la ciudad y su área metropolitana. SOS Salad llega el martes para regar de caldo gallego y crema de verduras el delivery, un matrimonio por el que nadie había apostado hasta la fecha, salvo en casos de “me lo pones para llevar” en ciertos establecimientos. 


Se trata de un restaurante que, de momento, no tendrá punto de venta físico, aunque sí un lugar de elaboración profesionalizado y con todas las licencias y garantías. De hecho, detrás del proyecto se encuentra un grupo hostelero de contrastada experiencia en el área. Es precisamente en el trabajo de campo donde se han detectado algunas de esas carencias y necesidades. “Es un proyecto enfocado a la comida saludable, pero el problema es que, a pesar de que la gente quiere cuidarse cada vez más, le da mucho pareza hacerlas en casa. Unas veces es por tiempo y otras por falta de ingredientes”, indican desde la gerencia. De momento hay diseñadas diez ensaladas diferentes, además de infinidad de toppings al gusto.


Carta 

Mención aparte merecen tanto la crema de verduras como el caldo. En el primer caso no es un producto cerrado, sino que cada semana será el chef el que proponga la base de la crema. Por su parte, el caldo gallego especialidad de la casa será el de grelos.  Por el tipo de producto uno de los grandes retos será que el producto llegue en las condiciones apropiadas, como si nuestra abuela lo sacase de la cazuela en ese momento. “Irá todo en envases de calidad, de unos 800 mililitros, y preparado para que llegue, sea donde sea, con la temperatura idónea”, advierten. El precio de la crema de verduras será de 10,50 euros, mientras que el caldo se quedará en los 9,50.


De momento, la única aplicación para disfrutar de SOS Salada será JustEat, solamente mediante pago previo. No obstante, la intención de la gerencia es, con el tiempo y si todo sigue el curso esperado, llevar este nuevo ‘Telecaldo’ a A Coruña, Santiago, Ourense y Vigo, todos con sede física.

El delivery que pone A Coruña a caldo

Te puede interesar