Denodo inaugura sus nuevas instalaciones en A Coruña con la “esencia” de la empresa por bandera

Denodo inaugura sus nuevas instalaciones en A Coruña con la “esencia” de la empresa por bandera
Ángel Viña dialoga con algunas de las autoridades presentes en la inauguración | Pedro Puig

Desde su fundación en A Coruña allá por 1999, la empresa Denodo ha logrado una expansión a nivel internacional que le ha permitido convertirse en líder de su sector, la gestión y el uso de los datos por parte de las empresas. Este jueves se celebró un evento para inaugurar sus nuevas instalaciones técnicas en el Business Center del centro comercial Marineda City.


En la actualidad, la empresa cuenta con 25 oficinas en 20 países diferentes y tiene en plantilla a más de 600 empleados, un tercio de ellos ubicados en A Coruña, en su apuesta por el talento local. De hecho, la importancia de la ciudad herculina es uno de los aspectos que los responsables de la empresa dejaron claro en todo momento durante sus intervenciones.


Pasadas las siete de la tarde, una hora después del inicio oficial del evento, llegaba el momento de los discursos, que fueron seguidos con máxima atención por todos los presentes. Además de un buen número de representantes del sector, estaban presentes numerosas autoridades. Es el caso de María Rivas (subdelegada del Gobierno en A Coruña) o Gonzalo Trenor (delegado de la Xunta). También acudió Antonio Rodríguez del Corral, presidente del Cluster TIC.


Durante los discursos, uno de los objetivos era explicar de forma lo más clara posible cuál es la función que realiza Denodo. Así, Bernardo Godar, vicepresidente regional y manager general, definía a la empresa de la siguiente manera: “Denodo es líder mundial en virtualización de datos. Así lo reconocen los principales analistas del mercado. Sin entrar en tecnicismos, la clave es la gestión de los datos. Lo más importante para nosotros es dar solución a los problemas de nuestros clientes”, aseguró en su intervención.


Por su parte, Alberto Pan, CTO de la compañía, incidía en ese aspecto. “Sabíamos que los datos y su gestión iban a ser claves. Queríamos ser capaces de presentar a cada usuario los datos en el formato que los necesitase, sin tener que replicarlos para cada situación concreta. Esa es la esencia, aunque la tecnología ha cambiado. Cada vez usamos mas la Inteligencia Artificial. Y también ha cambiado, afortunadamente, el número de clientes que tenemos”, afirmó al respecto.


Uno de los momentos más esperados llegó cuando tomó la palabra Ángel Viña, el CEO de Denodo, que quiso que sus primeras palabras fuesen en gallego. “Comezo en galego porque estou un pouco farto de que se nos coñeza mais en Nova York que na Coruña”, declaró, y definió a Denodo como “a casa do dato”.
“Buscamos como gestionar el dato para ser más eficientes. El aspecto más importante es como crear una base de información sólida, unificada y consistente. Para eso está nuestro software de gestión de datos”, explicó. “Ahora mismo, tenemos un solo cliente en Galicia. Trabajamos con empresas que facturan más de 500 millones de euros anuales”, añadió. En el evento, también participaron Xavier Alcalá, además del escritor Pepe Barro. 

Denodo inaugura sus nuevas instalaciones en A Coruña con la “esencia” de la empresa por bandera

Te puede interesar