La adjudicataria de limpieza viaria y el comité de empresa han llegado a un acuerdo esta misma tarde, lo que ha permitido desconvocar la huelga de limpieza viaria que estaba prevista para la medianoche, según anunció la alcaldesa, Inés rey. De esta manera la huelga no afectará a la retirada de los desperdicios en las playas tras la Noche de San Juan como se temía en un primer momento.
Fuentes de STL, el sindicato mayoritario, confirmaron que se ha llegado a un acuerdo, y afirman que la concesionaria, la UTE A Coruña Limpieza, ha accedido a casi todas sus demandas. Señalan como lo más importante que hayan readmitido a tres trabajadores que habían sido despedido y que se retiraran las sanciones contra otros 19.
La delegada del comité de huelga, María Fernández, reconoció que han quedado algunos puntos en el tintero, como los planes de igualdad, de formación y de digitalización, que se discutirán dentro de unos meses. Pero lo más importante es que el peligro de huelga se ha conjurado. "Limpieza viaria estará esta madrugada en las playas para hacer su trabajo como siempre", aseguró.
Sin embargo, continúa en vigor el paro anunciado para el servicio de recogida de basura, que también debe empezar esta medianoche. Dicho paro continuará hasta el martes, y luego irá repitiéndose cada pocos días a lo largo de todo el verano, a menos que la concesionaria, PreZero, se avenga a llegar a un acuerdo con el comité de empresa.
Rey hizo estas declaraciones durante una visita a La Coraza para comprobar las medidas de seguridad. Allí señaló que la pleamar está prevista para las 06.39 horas, y que las playas se despejarán a las seis. Pidió al colaboración de todos los participantes en la fiesta para que los arenales queden lo más limpios posibles.