Los ‘deseos’ para Alvedro: vuelo a Fráncfort y el regreso de París y Londres-Heathrow

El alto porcentaje de ocupación de las conexiones existentes mitiga la “pérdida de plazas”, señala el sector
Los ‘deseos’ para Alvedro: vuelo a Fráncfort y el regreso de París y Londres-Heathrow
Pasajeros acceden a Alvedro | AEC

Desde marzo del año pasado el aeropuerto de Alvedro no ha sumado ninguna ruta nueva a su parrilla de vuelos. Por el contrario, ha perdido conexiones como París-Orly y Bilbao, además de sufrir una reducción “importante” de plazas, según profesionales del sector. El alto porcentaje de ocupación que mantienen los enlaces existentes contrarresta la situación. 


Esto, además, supone el principal motivo por el que durante los cinco primeros meses del año los resultados sean mejores que los registrados en el mismo periodo del ejercicio previo, llegando a alcanzar el medio millón de pasajeros acumulado en mayo. Todo ello hace prever que, una vez más, la terminal alcanzará la ansiada barrera del millón de viajeros al cierre del año. 

 

Desde la plataforma de Alvedro Vuela Más Alto destacan el buen comportamiento de las rutas del aeródromo, que “está mitigando la pérdida de conexiones y de plazas como en el enlace con Barcelona, lo que ha hecho que entremos en recesión”. Para paliar la caída de registros, los profesionales de la entidad de apoyo a Alvedro tienen claro cuáles son los destinos más interesantes para la ciudad. “Como alternativa al hub de Ámsterdam –el Ayuntamiento anunció la ruta para finales de 2023, pero el Gobierno de los Países Bajos redujo los ‘slots’ en Schiphol y no llegó a materializarse–, creemos que Fráncfort es una buena opción”, explica Alberto Maroto, de Alvedro Vuela Más Alto.

 

Balance


Además, la plataforma no se olvida del vuelo que llegó a ser la estrella del aeropuerto: Londres-Heathrow. “Siempre hacemos insistencia en que se siga trabajando en recuperar este destino”, dice. La desaparecida ruta a París también considera que es necesaria, pero “bien dimensionada, no como hasta ahora que era operada por aviones muy grandes”.


El último balance de Aena, correspondiente al pasado mes de mayo, muestra una pequeña bajada interanual. Con 106.832 viajeros, el número es un 1% menor que en 2023, aunque la diferencia es mayor si se compara con 2019, en este caso de un 10%. De los pasajeros de vuelos comerciales (106.759), 96.418 realizaron trayectos nacionales y 10.341 internacionales. En cuanto a la cifra de vuelos, hubo un total de 1.282 operaciones. 

Los ‘deseos’ para Alvedro: vuelo a Fráncfort y el regreso de París y Londres-Heathrow

Te puede interesar