La ruta a Milán-Malpensa, operada por EasyJet, se estrenó el pasado martes en el aeropuerto de A Coruña, tan solo dos días después de incorporarse Ginebra a la programación. Si las expectativas ya eran buenas, ayer se confirmaron. El vuelo que partió a las 19.35 horas de Alvedro despegó rumbo a Italia al 100% de ocupación. Además, según la plataforma Alvedro Vuela Más Alto, la tendencia es parecida para las próximas semanas.
Las aeronaves que operan esta conexión ofertan 186 plazas por vuelo todos los martes y sábados durante todo el año. El sector confía en que los buenos datos de ocupación permitan aumentar las frecuencias a corto-medio plazo. Si finalmente el Gobierno de Países Bajos lo permite, A Coruña contará con enlace directo a Ámsterdam, pero ahora mismo la terminal de Schiphol cuenta con limitaciones de slot y nuevas restricciones del Gobierno holandés pondrían en peligro esta ruta.
Con un flujo de tráfico de aproximadamente 29 millones de pasajeros por año, Milán-Malpensa es el segundo aeropuerto más importante de Italia, después de Roma-Fiumicino. No es la primera vez que el aeropuerto cuenta con vuelos regulares a la ciudad italiana, ya que a finales de los noventa la extinta ERA voló a este destino desde Alvedro.